jueves, 19 de febrero de 2009

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

Estos días pasados, se escribieron páginas y páginas sobre la polémica muerte de Eluana, esa chica italiana que llevaba en coma 17 años y que su padre pedía a gritos que terminara de una vez por todas el calvario que llevaban viviendo en su familia.En España no es legal la eutanasia, pero existe el "testamento vital" que redacta y firma el propio enfermo, pidiendo que en caso de muerte cerebralo enfermedad degenerativa progresiva y sin curación, no le sean aplicados medicamentos que puedan alargar su vida, ( yo diría más bien su agonía).
Fué célebre en España el caso de Ramón Sampedro y la plataforma de "derecho a morir dignamente" despiadadamente criticada, pues le habían ofrecido su ayuda.Los católicos, la iglesia, los de siempre....dicen que no tenemos derecho sobre nuestra vida, ni sobre nuestra muerte, entonces quien la tiene?Si uno mismo no puede libremente decidir como quiere vivir o como quiere morir, no somos libres.....Vivimos en un país libre, pero no somos libres.Estoy a favor de que cada ser humano decida, si llegado el momento, que no quiere seguir sufriendo, que pueda elegir si vivir o no.En España se necesita una ley que reforme este derecho.

1 comentario:

  1. Aunque en la mayoria de sus entradas no estoy de acuerdo y seguramente seguirá siendo asi en otras tantas, en este creo que no hay mas que añadir. POR UNA MUERTE DIGNA Y UNA REFORMA DE LEY YA!!!!

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: