viernes, 20 de marzo de 2009

Pensamientos de Estudiante en los 80-90

Lo que es la vida, lo que puede engañar a las personas y las apariencias, realmente es algo que no se puede comprender. No se quien puede ser el que este equivocado, pero a veces las cosas no son como parecen.

En aquellos tiempos en los que estudiaba, hace ya casi un cuarto de siglo, veías las caras, las actitudes de tus compañeros de clase, y pensabas quien va hacer cosas grandes, quien va destacar cuando fuéramos mayores.

El caso es que estudiaba en un colegio que aun pensaba que estábamos en la dictadura de Franco y ya había terminado en la década anterior. Hablo del Colegio Marcote, en el cual iba alumnos de todos los tipos, pero la mayoría procedía de una clase social alta, ya que era bastante caro.

En esos tiempos, acaba de sacar el EGB de aquellas, en ese mismo colegio pero en el centro de la Travesía de Vigo, pertenecía al mismo Colegio pero era mas barato, y por consecuencia mas humilde, carecía de tantas instalaciones como el de Cabral pero tenia mas Valores Humanos.

De aquellas conocí a la persona de la que voy a tratar a continuación, IGNACIO PRIETO, nunca tuve mucho trato con el, solo tengo un mal recuerdo de él, en una trifulca que tuvimos en un partido de fútbol de estudiantes, que seguramente el ni se acordara. No puedo decir nada malo de él, pero tampoco bueno, pero como decía al principio no esperaba que el precisamente llegara a ser uno de esos que destacasen.

Realmente, pienso que todas las personas tienen su vida, y la viven como quiere, y otros como pueden, ahí esta la cuestión, hay que vivir como se quiere y para ello hay que poder.

Pero hoy cuando leía la prensa, me encuentro con una articulo, en el que sale él, una entrevista de la periodista LORANA ABUÍN, que viendo en Google, encontré que tiene un premio de Poesía, ahora no recuerdo bien cual en concreto, lo que me impacto, fue ver la foto de Prieto, me sorprendió, ya que lo tengo visto por la calle, coincidimos hace años en sitios, y siempre pensé que esta un poco ido, también recuerdo hablar con algún compañero de colegio, y me dijo que había tenido algún problema emocional..

Pero no, el es Poeta, y se inspira en IRON MAIDEN, pero bueno que pasa ahora, estos no eran los que gritaban cuando cantaban, y además lo hacían en Ingles, tengo que ponerme a buscar letras de ellos, haber si las traduzco, y así veo si pueden inspirar a algún Poeta.

Con esto no quiero decir que no pueda se poeta, que pueda no estar inspirado en IRON MAIDEN, y no pueda se bueno lo que escribió, todo lo contrario, seguramente puede ser bueno, pero son cosas que sorprenden, nunca jamás pensaría que Prieto sería Poeta, podría haberlo sido Gustavo, Marcos, Nacho y muchos otros de mi clase, pero Prieto me dejo desconcertado.

Aquí intentare poner el anuncio, por cierto también se lo enviare a él por e-mail antes por si le parece mal algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: