viernes, 10 de abril de 2009

Porque cambiamos de ideas politicas?

 No se si realmente este sería el Titulo de la entrada, pero queda cojonuda para picar a la gente.
La cuestión es que leyendo una prensadigital, me encuentro un anuncio de un libro de Pió Moa "Franco para los antifranquista".Nunca leí nada de él, realmente soy una persona que leo muy poco, y menos de política.
Pero este personaje, escritor, español, empezó como antifranquista, participo en la época de la Dictadura en el Partido Comunista, e incluso participo en el Grapo, pero esto es impresionante.
Luego cuando vino la democracia, se volvió mas moderado y se dedico a la historia de España contemporanea. 
¿Como una persona de Izquierda cambia aun lado mas opuesto?
¿O realmente no cambio?
Leer esta notas de prensa en Escolar.net
Hay una nota de prensa en la que le atribuye lo siguiente:
"Pío Moa afirma que el régimen de Franco no puede reducirse a una dictadura personal, ya que elaboró una serie de leyes a las que, en general, se atuvo sin arbitrariedades, además de que aplicó sus prerrogativas de dictador con circunspección.
En cuanto a la represión inmediatamente posterior a la Guerra Civil, la considera “la mancha más negra del franquismo”, y destaca la gran dureza de los juicios militares celebrados en aquellos años; pero, aun siendo durísima, está muy lejos del nivel que proclaman muchos bulos lanzados en prensa y libros"
"Pío Moa dice de Franco:
Lo primero que destaca es su anticomunismo. Siempre se consideró un luchador de primera fila contra el comunismo, al que veía como una nueva barbarie y la mayor amenaza a los valores esenciales, como eran para él la religión, la patria, la familia y la propiedad privada. La experiencia republicana le llevó, además, a rechazar la democracia liberal."
Quizás en la república se hicieron muchas cosas muy mal para llegar a esa conclusión.
Si les  cosas de Pió Moa a lo mejor al mas aferrimo comunista le hace cambiar de idea. Y además lo mas bonito de la historia es Pió Moa es Vigués.
Video curioso.

3 comentarios:

  1. Sobre PIO MOA
    Que decir de este vigués, que después de pasar por el Grapo y otras actividades de izdas, ahora le vemos en el canal Intereconomía, ( canal facha, por cierto) poniéndo a parir a la izquierda, al Psoe, y a todo lo que se mueva, Hasta culpa al PSOE y a Esquerra,de iniciar la Guerra Civil del 34.Lei muchos libros de el, pero hace tiempo que lo puse en "persona non grata" para mi,,,,Ver para creer.

    ResponderEliminar
  2. Que hizo que se pasara de izquierdas a facha segun tu carmen?

    ResponderEliminar
  3. Novato
    No se que fué lo que le impulsó a este SR a cambiarse de ser terrorista a friki, más que facha, pasa de matar a un policía a martillazos, a defender a Franco, le recomiendo lea todo lo escrito sobre el, el blog tuvo que cerrarlo, porque solo enmierdaba con frases, lo que suele enmierdar en su vida con palabras. Lo dicho, para mi, este ser, no existe.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: