miércoles, 7 de octubre de 2009

LOS NIÑOS Y LA TELE

Se deberían reforzar los controles de los contenidos de TV durante el horario infantil?. El Gobierno y los operadores estatales firmaron en 2004, un código ético y establecieron franjas de protección para los menores que van desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche, además del Código de autorregulación que comprende de 8.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00.Para encontrar programas para niños hemos de irnos a la televisión digital o de pago, cuando las públicas tendrían que hacer un esfuerzo para poner programas infantiles de calidad. Yo no digo que tengamos que volver a "Marco" y a "Heidi", pero que los niños tengan que ver como dos adultos se pelean o insultan a las 5 de la tarde, resulta demoledor.Sabemos que las televisiones se mueven por audiencias y el público infantil no interesa,pero no podrían emitir estos programas a partir de las 10 de la noche y ponerle a los niños algo cultural y divertido mientras toman la merienda para ponerse luego con los deberes escolares. ¿Se debería ser más estricto en los contenidos televisivos y o solo limitarse a sancionar a las cadenas que quebrantan la normativa?

1 comentario:

  1. Si MCarmen si,se deberia reforzar tales contenidos en favor de los niños.Horario infantil dicen,y donde esta eso? en que canal?sera que esta estropeado el mando de mi tele,por que cambie al canal que cambie es mas de lo mismo,peleas,infinidad de palabras malsonantes,situaciones crispadas,etc etc,por las tardes es de pena poner a un niño delante de la tele.Aunque hablan de LA 2 con ironia que todo el mundo ve la 2 y en el fondo nadie la ve,es la unica digamos que un niño puede ver aunque no tenga por la tarde programacion infantil,pero la pueden ver,se salva de lleno de las otras.En fin MCarmen...a esperar tiempos mejores.Y pobre del que no tenga tdt o alguna de pago,que los hay claro,que no hay dibujos en ninguna,eso si los hay a las 7 de la mañana hasta las 8 y muy buenos ademas,pero vamos a ver,a las 7 u 8 estan o durmiendo o despertandose para el colegio,digo yo,y los que no van porque esten malitos o los menores de 3 años,mira no es por nada les ponen el despertador a esa hora a proposito para que aprovechen de verlos.Por ultimo,tenemos claro lo del horario infantil,pero aun asi los padres juegan un papel fundamental,padres o tutores,cuidadores,quien sea,repito es fundamental que controlen lo que ven inclusive los dibujos,claro.No todos los dibujos son aptos para todos los niños,edades y eso.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: