viernes, 22 de enero de 2010

Atletico de Madrid 1-1 R.C. Celta

Partido de ida de los cuartos de final de la copa de SM el Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

Y la sensación que me queda después de este partido es bastante clara: ¡¡ PODEMOS !!

Podemos hacerle frente a un equipo de primera división. Podemos hacerle frente al tercer equipo de España por presupuesto, por afición y por historia. Podemos pelear por hacer historia, reverdeciendo viejos laureles y demostrando que el Celta, aún en segunda, siempre será el Celta.

Y así ha sido... Nada más comenzar el partido, en el minuto 4, Roberto Trashorras (inmenso en todo lo que va de 2010) adelantaba en el marcador y ponía la sorpresa en todo el mundo futbolístico nacional. Una jugada típica del celta made in Victor, una jugada de tiki taka, y 0-1 en el marcador.

El atlético pareció reaccionar, y, rapidamente, Tiago conseguía el empate. Pero sólo fue eso, una apariencia. Rápidamente el Celta volvió a tomar el control del partido, y, con ello, las ocasiones fueron suyas. Una exhibición de juego, una exhibición de casta, de pundonor y de calidad hizo que el equipo grande ayer, sobre el verde del Vicente Calderón, fuera el nuestro.

Sólo se me ocurre ponerle un pero, el no haber podido conseguir un resultado mejor (que conste que si me dicen antes de comenzar de empatar a uno, yo lo firmo a ciegas), pero, el once encabezado por el mariscal Eusebio tuvo ocasiones para haber logrado una victoria, y no, precisamente por la mínima. Multitud de ocasiones encarnadas en la frustación de un Iago Aspas sublime nos dieron esta oportunidad....

Pero el resultado es bueno, es muy bueno. Es el momento de rematar el trabajo empezado ayer en Balaidos, la semana que viene. Es el momento de volver a entonar la Rianxeira y de, porque no, empezar a sentir que este puede ser un año histórico.


¡¡¡PODEMOS!!!


FICHA DEL ENCUENTRO

Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Domínguez, Perea, Pernía (Valera, 52'), Raúl García (Camacho, 74'), Tiago, Simao (Forlán, 46'), Reyes, Jurado e Agüero.

Celta: Yoel, Vasco Fernandes, Túñez, Noguerol, Lago, Jonathan Vila (Bustos, 74'), Michu (Garai, 67'), Dani Abalo, Trashorras, Botelho (Joselu, 81') e Iago Aspas.

Goles: 0-1: Trashorras, 4'. 1-1: Tiago, 11'.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Vila, por el Celta, y a Ujfalusi, Perea, Raúl García, Tiago y a Reyes por el Atlético.

Estadio: Vicente Calderón, 45.000 aficionados en la grada, con presencia de 200 celtistas .





2 comentarios:

  1. Nos falto suerte, porque merecimos ganar...
    Este año la Copa es nuestra

    ResponderEliminar
  2. Se empato la primera batalla, el sabor es de victoria, ahora solo queda remartarla....
    Un saludo para todos desde
    Musica de Vigo

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: