sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Donde están los bidones de reciclaje de Aceite?

A día de Hoy (10/Junio/2011) seguimos igualmente....
**********************************************************
Hoy curioseando en la WEB de VIGO HOXE me encuentro en la sección de MEDIO AMBIENTE una Campaña en vigor, según parece lleva desde el año 2006, el ayuntamiento no informa fecha de inicio, pero buscando en la red veo una noticia de la Voz que informa un poco más.
La campaña Medio Ambiental que colaboran  dos empresas Protección Ambiental y Nutrigras, en la que consiste en dejar unos bidones a las comunidades de vecinos para que reciclen el ACEITE DE FREIR. El caso es que yo no los vi nunca, , debe ser, que estos años he vivido siempre en comunidades de vecinos muy pequeña y que como siempre los pequeños son los perjudicado, nunca nos ofrecieron el BIDÓN para el ACEITE.
Personalmente, me encanta la Campaña, hace tiempo que pienso que el aceite debe reciclarse para ahorrar y no contaminar, en este blog una de la primeras noticias curiosas  que pusimos fue hacer referencia a un blog, que nos enseñaba hacer JABON con este aceite.

Espero que esta campaña, crezca y se pueda ofrecer la oportunidad a todos lo vigueses reciclar el Aceite, que pienso que es una  de las cosas más contaminantes en los hogares, por ello  pido un sistema como el de la imagen.

4 comentarios:

  1. Tengo entendido que los/las presidentes de las comunidades son los que han de solicitar los bidones,yo personalmente lo reciclo en un supermercado de la zona que ha puesto este servicio.Y yo recuerdo perfectamente a mis abuelas y a mi madrina hacer jabón entre otras cosas porque le ayudaba a una de mis abuelas a cortarlo y guardarlo para tener durante meses.
    Y de paso se lo comentaré al presidente de nuestra comunidad que se informen y lo pongan.

    ResponderEliminar
  2. Son directivo dunha asociación veciñal, e nos desde fai xa varios anos temos no noso local un bidon para ofrecer este servizo a os nosos veciños. non son moitos os que colaboran, pero pouco a pouco, cada vez son máis os que traen o seu aceite usado para reciclar.

    ResponderEliminar
  3. Un año después y no se ven los bidones,hay si las asociaciones, algo es algo.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: