lunes, 18 de octubre de 2010

Vigueses demostremos nuestra humanidad.

Hola Vigueses:

Ines una niña 6 años de la Guardia os necesita, espera una médula compatible que le salve la vida.
" Puede ser la tuya"

No cuesta nada saber si somos nosotros compatibles para  salvarla de su enfermedad, simplemente nos tenemos que dirigir al Hospital Nicolás Peña o ponernos en contacto con la familia de Ines en el teléfono: 665 48 52 77.

No te quedes con la duda de saber si eres TU el que puedes SALVARLA.
Demostremos que somos una PEÑA, demostremos realmente que Vigo es SOLIDARIA, demostremos que sabemos unirnos en los momentos de incertidumbre.

¡ AYUDEMOS A INÉS !

¡ TAN SOLO TIENE 6 AÑITOS! NO MIREMOS HACIA OTRO LADO !


Más información:

Os pongo una copia de alguna preguntas o dudas que os pueden surgir:
¿En que consiste una Donación de Médula OSEA?

La donación de medula ósea consiste en la extracción de células madre de la sangre para su utilización en la transfusión a un enfermo. La donación se lleva a cabo mediante la extracción de una pequeña cantidad de medula del hueso de la cadera, mediante una jeringuilla. La donación de médula ósea se realiza con anestesia general o epidural y siempre en un centro sanitario especializado, emplazado en la misma localidad o en la más próxima posible de la residencia del donante.




¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?Puede ser donante de médula ósea cualquier persona de 18 a 55 años, que tenga un buen estado de salud y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre (hepatitis B o C, SIDA,…)


¿CÓMO PUEDO SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?Ser donante de médula ósea supone aceptar el compromiso moral de donar este elemento terapéutico insustituible de origen humano a un enfermo de cualquier parte del mundo, que no disponga de donantes familiares compatibles.
El único requisito inicial consiste en cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre para determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA). De este modo, los datos del donante pasan a formar parte del REDMO.

¿EXISTE LIBERTAD PARA RETIRARSE DEL REGISTRO DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA?La donación de médula ósea es un acto totalmente voluntario, por lo que el donante tiene absoluta libertad para darse de baja en cualquier momento. Sin embargo, resulta necesario recordar que la donación de médula ósea constituye, en muchas ocasiones, la única esperanza de vida para un enfermo.

Más Información, donde puedes ver en que consiste la donación.
Galiciasuroeste
Voz de Galicia
Mi lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: