miércoles, 15 de junio de 2011

La MISTERIOSA MUERTE del profesor Calvo

Una de las mejores universidades del mundo es Princeton, en ella, dabe clases de lengua española, Antonio Calvo, un muchacho que dejó su patria natal, para afincarse en los EEUU, huérfano de madre , a muy temprana edad, dejó aquí a su padre y hermanos.
Pronto se hizo con un hueco importante en la institución, una de las más pretigiosas de Nueva York.Aunque gozaba de gran popularidad, tambien se había granjeado de muchas críticas por parte de algunos colegas.Hace algún tiempo, se había iniciado una campaña de desprestigio del profesor Calvo, que finalmente caló en la dirección de la Universidad, la cual , decidió romper relaciones sin explicación alguna, no obstante, la institución, había recibido un informe donde se recomendaba su renovación por su dedicación y buen rendimiento.

Su fama de exigente, según algunos estudiantes, su forma vulgar de expresarse y seguir ciertas aptitudes politicamente incorrectas con ciertos alumnos poco volcados en su trabajo, hicieron que en una ocasión, le enviara un correo a un alumno, diciendo:" Deja de tocarte los huevos y ponte a trabajar"y aquí.....estalló todo.

Una mala interpretación de la expresión castiza: "deja de tocarte los cojones", fué interpretada como !acoso sexual! y el profesor fué despedido sin explicaciones.A los 4 días de dejar su trabajo, apareció muerto en su apartamento de N.Y. con varias puñaladas en el cuello y brazos, se dice que se suicidó, pero las causas no estan nada claras y el secretismo absoluto de la Universidad que impone la "ley del silencio", deja este caso con muchas preguntas sin respuestas.

¿sabremos alguna vez que le ha ocurrido al profesor Calvo?

Os pongo un Video que encuentro 
Una investigación muy buena:

La misteriosa muerte de Antonio Calvo en Princeton. from Luis Toribio on Vimeo.



s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: