viernes, 19 de agosto de 2011

Ondas do Mar de Vigo: Martin Codax

Ondas do mar de Vigo,
se vistes meu amigo?
E ay Deus, se verrá cedo!

Ondas do mar levado,
se vistes meu amado?
E ay Deus, se verrá cedo!

Se vistes meu amigo,
o por que eu sospiro?
E ay Deus, se verrá cedo!

Se vistes meu amado,
por que ey gran coydado?
E ay Deus, se verrá cedo!



Tema: monólogo en el cual la mujer, expresa sus angustia ante la espera amorosa siendo su confidente el mar de Vigo.
Martin Codax fue un juglar gallego, de Vigo (lo más seguro), por las continuas referencias a nuestra ciudad en sus poemas, de entre mediados del siglo XIII y comienzos del siglo XIV. Apenas existen datos sobre la identidad del personaje.

Creo que solo se encontraron 7 cantigas en una biblioteca en el interior a de ejemplar del De officiis de Cicerón .
Los títulos son el inicio del poema:


  • Ondas do mar de Vigo
  • Mandad'ei comigo ca ven meu amigo
  • Mia yrmana fremosa treides comigo
  • Ay Deus se sab'ora meu amado
  • Quantas sabedes amar amigo
  • En o sagrad' e Vigo (Sólo texto, sin notación musical)
  • Ay ondas que eu vin veer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: