jueves, 15 de septiembre de 2011

La demostración científica del poder de la MENTE



No soy médico, ni  psicólogo, pero como persona puedo pensar, analizar y llegar a conclusiones como las siguientes:
 "El PODER de LA MENTE es ilimitado "
 "La mente puede crear enfermedades en nuestro cuerpo"
 "Nuestra mente, controla nuestro organismo y puede llegar a curar dolencias físicas"
 " El dolor es psíquico, por lo que nuestro cerebro puede neutralizarlo"

No es que sea loco al decir esto, tampoco pienso que sea el único que lo crea. Cuando me junto con amigos,  y la conversación viene al hilo, comento estas creencias o similares en las conversaciones, siempre exponía algún argumento pero sin base científica, pero ahora desde que vi la entrevista del Doctor Mario Alonso en este blog , ya tengo más argumentos, y científicamente provados.

El caso es que espero que ahora mis compañeros de tertulia no pongan esas caras extrañas, ni  piense que estoy fumado, o simplemente que reconozcan que no estoy trastornado.:

"La mente tiene el poder curar enfermedades físicas del cuerpo"

Pienso que este vídeo ayudaría a muchas personas con enfermedades tanto mentales, como físicas, disminuiría las visitas a los Psiquiatras y Psicólogos, ya que en tiempos crisis como los de ahora, aumentan de una forma muy desmesura y no solo este de estos especialistas, sino que mucha gente empieza creer en superdotados ,curanderos o dioses extraños. También aumentan la venta de libros de autodidactas que alguno puede merecer la pena, pero otros son bastante malos, pero que se venden gracias a  "grandes campañas de marketing" muy buenas.

Es es consecuencia a que en momentos como los actuales, de crisis económica, donde nos ponen en situaciones extremas, donde nuestra mente pone nuestro cuerpo en una situación de ALERTA.

Donde la sensación de impotencia y incertidumbre pueden confundir nuestra Realidad, según el doctor Mario Alonso, el entrevistado en el vídeo , nos cuenta perfectamente el concepto "Colapso de onda", donde nos hace una gráfica con colores, no enseña esquema con un circulo en el que sabemos que este color se compone del azul y el amarillo, donde mezclamos los problemas reales y con las sensaciones de impotencia, pero la cuestión es que muchos de gente solo ve el color verde por lo convierte el problema y la impotencia en un problema insoluble.

Lo ideal es convertir los problemas insolubles en desafíos, nuestra mente tiene sistemas para poder hacer esto, por lo que nosotros seremos capaces de hacer frente nuestros problemas.

En el vídeo hace una exposición magnifica lo que hace nuestro celebro en situaciones de incertidumbre y situaciones crisis, explicando como hace nuestra mente para adaptarnos a situaciones y momentos de confusión.

Nos comenta que el cerebro esta preparado para estas situaciones, lo primero que ocurre es un aumento de riego sanguíneo varias partes del cerebro, especialmente de la parte del cerebro llamados lobulos prefrontales, estos nos ayudan a prestar más atención, aprender más deprisa,  a ser más creativos, nos invitan a explorar.

Habla del aumento la secreción de una sustancia llamada DOPAMINA, habla también de la Neurogenesis, la producción de células del sistema nervioso central, donde de muestra que nuestro cerebro esta preparado para vencer situaciones insolubles.

Os recomiendo que veáis el vídeo, son 35 minutos de vídeo, pero lo importante esta entre los minutos 5 al  23, y luego al final desde minuto 29 al 35....

Atención partes en catalan, pero están entre las cinco primeros minutos y luego entre 23-29 del vídeo.

¡Dedicar 30 minutos a entendernos!

2 comentarios:

  1. Estoy Loco o soy un iluminado..... según estadísticas de momento va ganando LOCO....
    Venga quiero votos....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el nuevo diseño del blog, animo de parte de ciudadano...

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: