miércoles, 5 de octubre de 2011

Nestor Donoso: Cantautor Vigues

Néstor Donoso es un Vigues de 26 años está consiguiendo cautivar a miles de fans en todas sus espacios de musicales en internet.

  • Myspace
  • You Tube
  • Facebook, donde me tiene despistado con tantas Fan Page.(Ver imagen)

Dice en una entrevista a Atlántico de Vigo que su gran éxito es la gran variedad de su repertorio. Néstor dejo su profesión de Jardinero por su gran pasión la Música.

Donoso se presenta como la nueva promesa en la música viguesa.

ESTE VIERNES PODÉIS ESCUCHARLO EN ONDA CERO DE BARBANZA

Este evento lo podéis seguir en directo en internet desde SPEAKER.com, y Nestor estará conectado a su pagina Facebook para contestar a todas peticiones en directo.



Periodistas como Fernando Franco hablan y se enamoran de su música. Mira-Vigo


Su pequeña Biografía que encontré en el canal de You Tube:

Néstor Donoso:
Nace un 06 abril, en tierras gallegas, concretamente en Vigo, España. Desde pequeño le gusto cantar muy influenciado por su Abuelo Materno quien sembró en el esa admiración por el canto, desde su infancia compaginó sus clases en el instituto con estudios en el conservatorio y con la práctica del baloncesto, su deporte favorito y otra de sus pasiones.

Luego la música se volvería una constante en su vida, recibe clases de solfeo y piano en el conservatorio de Música de Vigo y participa en el coro universitario como Tenor, y recibe clases de técnica vocal e interpretación de la mano de "Regina Zavadilova" su gran maestra.

 Con 13 años gana su primer concurso en Vigo, Junco, mas tarde a los 17 se une con un grupo de compañeros creando "La Orquesta Latina" en la cual se destaca como Vocalista actuando en directo en varias zonas de Galicia y Portugal. Versatilidad versionando tanto en español como en Ingles, y lo mas importante dejando su propio sello interpretativo.

A participado en diversos Festivales:
  • Festival de Padrón 2005 (La Coruña) consigue 3º premio 
  • Finalista del Festival de Ordes. 
  • Festival de la Canción Landro (Viveiro Lugo)El Mas prestigioso de Galicia, allí canta en directo con la "Sinfónica de Galicia", 3er Premio en Concurso de musical de Salvatierra. 
  • Participa el la Televisión de Galicia (TVG) En el programa "LUAR" de máxima audiencia y transmisión internacional. 
  • Formo parte del grupo "Voces Solidarias" actuando en diferentes partes de Galicia recaudando fondos para diferentes Causas.
Realiza algunos acústicos en Salas de Jazz. Actualmente nos presenta sus primeros temas inéditos, uno de su autoria dedicado a su Abuelo de quien heredo su talento "Ahora que te has ido", y gran variedad de covers con los cuales se ha dado a conocer, siendo transmitida en radios españolas, asi mismo a traves de la red en diversas radios por internet a nivel global. .

Para Néstor la Música es su Vida y es de gran importancia la complicidad con su fans.
Alguien dijo que la música trasmite emociones y justo es eso lo que Néstor Donoso desea. "EMOCIONAR"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: