jueves, 6 de septiembre de 2012

EL CUERPO 227 ( A LAURA )

J.Dawson, fué uno de los tripulantes y náufrago del Titanic, de todo el pasaje, fué el que Cameron eligió para que Brat Pitt lo interpretara en el cine.
En la película, se narraba como un chico de 23 años que viajaba en tercera clase, se enamoraba de una pasajera de clase alta a la que conoció en dicha travesía, ¿pero realmente ocurrió así?
Como es lógico esto ocurrió hace 100 años y ni el muchacho vive para contarlo ni supe por ningún escrito, que la señorita de primera clase, si es que existió, lo contara alguna vez.

¿Existió realmente esta historia de amor, o fue llevaba a la pantalla con la imaginación del mencionado director?


En el celuloide, el protagonista se llamaba Jack Dawson, nombre sacado del listado de tripulantes, aunque lo cierto es que en dicho listado, solo figuraba J.Dawson, por lo que Jack, era Joseph.Este joven irlandés trabajador en un hospital militar en Southampton, veía por la ventana que daba al muelle, como llegaban grandes barcos y empezó a interesarse por la aventura, dejó su puesto de trabajo y se embarcó en tres ocasiones en  busca de trabajo y aventura. Tenía novia, una chica llamada Nellie Prest, que vivía en la misma calle donde el trabajaba y que llegó a presentársela su hermano que lo había conocido en uno de sus viajes.Como sabemos Joseph murió en el hundimento del barco, fué enterrado en Canadá con la única mención de: J.Dawson #227.....
Más tarde se supo por estudiosos de la época, que la historia que cuenta Cameron en la película, nunca existió, pués dicen que por aquellos tiempos era totalmente imposible, que el pasaje que viajaba en las bodegas, tuvieran contacto o relación alguna con los viajeros de primera clase. 

3 comentarios:

  1. En el escrito anterior, puse "adrede" un error para ver si los que leían en el blog, me rectificaban, veo que.....o no lo lee nadie o no encontrais la "pifia", os dejo unos días más.....

    ResponderEliminar
  2. No era Brad Pitt, sino Leonardo Di Caprio. Os ollos son meus e choro cando me peta.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien "anónimo querido", se nota que eres listo jajaja

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: