domingo, 2 de septiembre de 2012

Glassonion



Información de Los Glassonion

Ubicación:Vigo
Género: Pop,post-rock,jazz
Fecha Origen/Nacimiento:Julio 2003
Web:www.glassonion.es
Redes Sociales:Facebook,Myspace,You Tube
Email Contacto:info@glassonion.es







Componentes de Los Glassonion

Alfonso Portas
Voz y guitarra
Iñaki SantaMaria
Bajo,Sintetizador,Voces
Daniel Soler
Guitarra
Anxo Bautista
Guitarra
Alex Penido
Batería


Historia de Los Glassonion


En el año 2003 nace en Vigo Glassonion, iniciando su particular viaje por el pop, el post-rock,el jazz…combinando en su música la intensidad, la melodía y los latigazos hardcore. Ese mismo año (otoño 2003) graban su primera maqueta, Preview, en los estudios “mix-plus” de Pablo Iglesias. La maqueta es bien acogida y son semifinalistas del fmic de Ciudad Real.

Durante el verano del 2004 completan su segunda grabación en Madrid en los estudios Nothingrec de Esteban Varela. Ésta será editada con el sello coruñés Falcatruada a modo de Ep de presentación… (más info www.falcatruada.com). Entre ambas grabaciones se dedican a recorrer con sus directos la geografía de su comunidad y norte de Portugal y es durante este tiempo cuando su viaje hacia el pop se hace cada vez mas evidente.

En Enero de 2005 los ecos de sus grabaciones llegan a oídos de un productor andaluz, Manuel Alcaraz, que los invita a que se trasladen a los estudios Pause en Almería donde graban una colección de canciones con alma de Lp, y que suponen el trabajo que presentan durante ese año. En 2006 su viaje hacia el pop ya es un viaje sin retorno, y para realzar aún más esta vertiente se completa su formación con Jacobo en la batería (ex kabuto jr, medusa). Llega una época de madurez y de nuevas composiciones sobre las que trabajar. El castellano es la lengua que utiliza Glassonion para transmitir una intensidad que les ha acompañado desde el principio del viaje.

En 2007 se produce un nuevo cambio de batería y un nuevo repertorio. Se une a la banda Daniel de Castro “Ouzo” antiguo batería de Kannon y después de una etapa creativa y de trabajo intensivo Glassonion vuelve a la carga con mas fuerza que nunca.

2010…Después de un año entero de trabajo con el productor Javier Abreu, Glassonion presentan su primer disco en formato de Ep “Inventar”, con 6 temas que reflejan la evolución del grupo. El propósito inmediato es grabar otro Ep en breve y seguir con la misma línea de trabajo. “Inventar” es un trabajo autoeditado con el que pretenden iniciar una nueva etapa. Representa un claro paso adelante de la banda, con un estilo con personalidad propia en el panorama pop-rock en castellano; Voces suaves, guitarras rabiosas, poderosas bases rítmicas, riqueza de sonidos, electrizante directo y su sencilla pero contundente puesta en escena, hacen que Glassonion suene a Glassonion.

Después de ser galardonados a la mejor maqueta de grupos locales por Maketón Estrella Galicia, y actuar en escenarios como el del festival Vigo Transforma, Glassonion se sumergen de nuevo en los estudios de Javier Abreu para grabar lo que será su próximo disco. En Octubre de 2011 Daniel de Castro “Ouzo” deja la banda después de compartir con el muchos momentos inolvidables.

Entra en su lugar Alex Penido y se incorpora al proyecto Anxo Bautista en el comienzo de la gira presentación del nuevo trabajo que les llevara por diversas ciudades de la geografía española. En octubre de 2011,han sido seleccionados entre los 20 semifinalistas de la categoría pop por el concurso de talentos Puro Cuatro de Cuatro televisión.

Discográfica de Los GlassOnion


Disco: Inventar

  1. Desencuentros
  2. Inventar
  3. Nada Más
  4. Mujer Araña
  5. Metales
  6. Nueva Orvita
  7. Nada Fácil
Productor Javier Abreu.
Con EP "Inventar" se pretende iniciar una nueva etapa en el grupo.

Titulo del Disco 2

  1.  "Titulo del Tema 1 límite de texto"
  2. Tema 2
  3. Tema 3
  4. Tema 4
  5. Tema 5
  6. Tema 6
  7. Tema 7
Descripción del tema:
Limite texto, pudiendo tener link a una explicación mayor ... o temas , o donde quieras.

Máximo 3 discos , y se permite link final a discográfica completa.

Multimedia: Fotos y Vídeos de LOS GLASSONION



Fotos de Los GLASSONION








Videos de Los GLASSONION

Entresvista en Localia con Belen Álvarez

Disco:DESCONOCIDO
Tema: INVENTAR


Disco:Inventar
Tema:Nada mas
 Si tienes más información que quieres añadir aquí de este grupo nos la puedes enviar en contactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: