domingo, 3 de febrero de 2013

InfoLibre.es: riguroso,análitico,veraz e independiente



Hoy buscando información de Jesús Maraña encuentro Infolibre.es un proyecto en el que participa como director editorial, la verdad que en el blog que tienen abierto, esta lleno de buenas intenciones.
 INTENCIÓN: independiente, sin colores, puede ser muy interesante.

La idea es muy similar a mediapart , un periodico frances independiente, pero con las diferencias:
  • Tendrá contenidos abiertos al publico y otros exclusivos para suscriptores.
  • Su financiación será por suscriptores y publicidad.
 Esta ultima diferencia, es la más peligrosa, a mi moda ver, aunque según nos dice en el blog el propio Jesús Maraña que pretende que la mayor parte de sus ingresos sean por abonos de los suscriptores y sobre los  ingresos de publicidad nos garantiza que será totalmente transparente, donde no llegará acuerdos opacos con empresas,bancos o instituciones de ningún tipo.

En marzo tiene pensado salir su edición escrita "TintaLibre", esté será un periódico mensual que lo podremos encontrar en los Kioscos o recibirlo en casa si somos suscriptores.

En el proyecto participarán periodistas prestigio que pertenecieron a varios medios, como Jesus Maraña, Juanma Romero, Tono Calleja, Alicia Gutiérrez, ... estos son los que fui viendo por el blog , seguramente habrá más...

Uno de los que más sorprendió fue encontrar a Fernando Berlín, y este ya tiene radiocable.com, uno de los medios digitales más independientes que conozco en España.



 Links de referencia:

blog.infolibre.es
radiocable.com
Pagina de Facebook de infolibre
Twitter de infolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: